Cinta de correr vs. Correr afuera: ¿Cuál es el mejor para los corredores?

Cinta de correr vs. Correr afuera

¿Cómo se puede correr en una cinta de correr a correr afuera? ¿Es uno más fácil que el otro?

Es una pregunta común ya pesar de opiniones contradictorias, la investigación científica ha demostrado que correr en la cinta de correr es más o menos lo mismo que correr afuera si hace algunos ajustes simples.

De hecho, hay algunos tipos de entrenamientos que puedes hacer mejor en una cinta de correr que afuera.

Sin embargo, correr en una cinta tiene sus desventajas, y para algunos corredores, una milla en la “rueda de hámster” se siente como diez millas al aire libre.

Por lo tanto, en este artículo, voy a mostrar los posibles beneficios y aspectos negativos del funcionamiento en cinta rodante, ayudarlo a ajustar sus entrenamientos para hacer correr una cinta rodante equivalente al registro de millas al aire libre, y darle algunos consejos para hacer que correr sea más “agradable” cuando es necesario

¿Cuál es la diferencia entre correr afuera y en una cinta de correr?

Necesitamos averiguar si correr para afuera es mejor para nosotros que correr en una cinta de correr, ¿o es al revés?

Por un lado, con una cinta de correr, el cinturón se mueve debajo de ti y no hay resistencia al viento para que tu cuerpo lo contrarreste, por lo que debería ser más fácil correr.

Teóricamente, podría saltar arriba y abajo en una cinta rodante y registraría que está funcionando a cualquier velocidad a la que se mueva la correa.

Afuera, tus piernas tienen que propulsar tu movimiento hacia adelante mientras empujas a través de la resistencia al viento resultante (por menor que sea).

Afortunadamente, la investigación científica ha demostrado que establecer la cinta de correr a un grado de 1% refleja con precisión los costos de energía y simula el funcionamiento al aire libre.

Por lo tanto, al colocar la cinta de correr en una pendiente de 1%, puede compensar la falta de resistencia al viento y la correa que se mueve debajo de usted para hacer que la cinta andado ejecute el mismo esfuerzo que correr al aire libre.

La investigación corroborante ha demostrado que el VO2 max es el mismo cuando se ejecuta en una cinta rodante en comparación con el exterior, lo que demuestra claramente que correr en una cinta rodante es tan efectivo como correr al aire libre.

Además, la investigación revela que los patrones biomecánicos no cambiaron cuando los sujetos de prueba corrieron en una cinta rodante versus cuando salieron corriendo.

¿Cuándo es mejor correr en una cinta de correr que afuera?

Debido a que ahora sabemos que correr y correr en la cinta de correr son básicamente los mismos en una pendiente del 1%, podemos identificar los entrenamientos o instancias específicas cuando correr en una cinta rodante podría ser mejor que correr afuera.

¿Cuándo es mejor correr en una cinta de correr que afuera?

Cuando el clima y el equilibrio son malos

Este es el beneficio más obvio de correr en cinta rodante, pero es importante incluirlo porque los elementos afectan a cada corredor de manera diferente.
Personalmente, tengo un momento muy difícil cuando hace calor o hay mal pie; sin embargo, ponme en un camino despejado en un día frío o lluvioso y soy una máquina.
Puede ser lo opuesto, así que no tema alcanzar la cinta de correr en los días que lo necesite.
Hacer un buen ejercicio en la cinta de correr es mejor que sufrir una mala carrera o salir lastimado, y entramos en esto con mayor detalle en nuestra publicación sobre por qué a veces tiene que correr en una cinta de correr.

Simulando carreras en interiores

Uno de los beneficios únicos de una cinta de correr es la capacidad de simular el objetivo de su carrera.
Muchas de las caminadoras más avanzadas le permiten crear su propio perfil de curso único, que puede utilizar para simular el curso exacto para el que está entrenando.

Simplemente programe la máquina, o si no tiene esa opción, ajuste manualmente los niveles de inclinación según el mapa del curso, y puede entrenar en el curso cualquier día de la semana.

Para los corredores que entrenan para el maratón de Boston, incluso puede colocar elevadores debajo de la parte posterior de la cinta de correr para simular el descenso.

Este truco es algo que aprendí mientras corría como parte del proyecto de Desarrollo Olímpico de Hanson.

Ahora puede simular el golpeteo de las bajadas en sus quads y estar mejor preparado para las millas de apertura el día de la carrera.

¿Cuándo es mejor correr en una cinta de correr que afuera?

Mientras se ejecuta en la cinta de correr puede tener algunas ventajas únicas, también puede ser perjudicial para su desarrollo a largo plazo si el único momento en que corre al exterior es competir.
Aquí hay algunas áreas específicas que debes tener en cuenta si eres un corredor habitual de la cinta de correr:

¿Cuándo es mejor correr en una cinta de correr que afuera?

No aprende a caminar en una cinta de correr

Cuando se ejecuta en una cinta rodante, es fácil “configurarlo y olvidarlo” y simplemente fijarlo en un ritmo objetivo. Lamentablemente, este método no le enseña cómo encontrar y mantener el ritmo por su cuenta. Como consecuencia, obstaculizas el desarrollo de tu esfuerzo interno y tus instintos de estimulación.

El día de la carrera, cuando ejecutar divisiones raciales es crítico, no habrás desarrollado esa sensación de ritmo que es crucial para ejecutar una división negativa y terminar fuerte.

Recuerde, encontramos muchas estadísticas interesantes sobre por qué las divisiones negativas son mejores para los corredores que persiguen un RP.

La cinta es aburrida

Para la mayoría de los corredores, correr en la cinta es aburrido.

Sin un paisaje que pase y algo que te distraiga de las luces parpadeantes frente a ti, es muy fácil mirar el reloj cada 30 segundos y desanimarte de que no haya pasado más tiempo desde tu última mirada.

Del mismo modo, cuando se ejecuta un entrenamiento duro en el exterior, puede “sentir” que la línea de meta se acerca y tiene una sensación más natural de la distancia restante.

En una cinta rodante, su mente no puede visualizar la línea de meta, por lo que se vuelve más difícil concentrarse cuando el ritmo es difícil y necesita esforzarse.

En mi opinión, debe acercarse a correr en una cinta de correr como debería con todo en la vida, con moderación.

¿Cuál es el resultado final?

La cinta de correr puede ser una gran herramienta de entrenamiento y esencial para aquellos de nosotros que vivimos en ambientes hostiles (tanto fríos como calientes).

Sin embargo, no descuides las habilidades específicas que necesitas desarrollar saliendo al aire libre ocasionalmente.

¿Tiene algún buen consejo para matar el aburrimiento en una cinta de correr o formas únicas en que ha implementado el entrenamiento en cinta rodante? Háganos saber en la sección de comentarios, nos encantaría escuchar su historia.