Consejos de aptitud para mantenerse motivado

Consejos de aptitud para mantenerse motivado

¿Alguna vez has comenzado un programa de ejercicios y luego lo dejaste? Si respondiste que sí, no estás solo. Muchas personas comienzan programas de acondicionamiento físico, pero se detienen cuando se aburren o los resultados son demasiado lentos. Aquí hay siete consejos para ayudarlo a mantenerse motivado.

1. Establecer metas

Establecer metas

Comience con objetivos simples y luego progrese a objetivos de mayor alcance. Recuerde hacer sus objetivos realistas y alcanzables. Es fácil frustrarse y renunciar si sus objetivos son demasiado ambiciosos.

Por ejemplo, si no ha hecho ejercicio por un tiempo, un objetivo a corto plazo podría ser caminar 10 minutos al día, tres días a la semana. Un objetivo intermedio podría ser caminar 30 minutos cinco días a la semana. Un objetivo a largo plazo podría ser completar una caminata de 5 km.

2. Hazlo divertido

Hazlo divertido

Encuentra deportes o actividades que te gusten, luego cambia la rutina para mantenerte alerta. Si no estás disfrutando de tus entrenamientos, prueba algo diferente. Únete a una liga de voleibol o softball. Toma una clase de baile de salón Visite un gimnasio o un centro de artes marciales. Descubre tu talento atlético oculto. Recuerde, el ejercicio no tiene por qué ser tedioso, y es más probable que se quede con un programa de ejercicios si se está divirtiendo.

3. Haga que la actividad física sea parte de su rutina diaria

 Haga que la actividad física sea parte de su rutina diaria

Si es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio, no recurra a excusas. Programe entrenamientos como lo haría con cualquier otra actividad importante. También puede deslizarse en la actividad física durante todo el día. Usa las escaleras en lugar del elevador. Camine hacia arriba y hacia abajo mientras observa a los niños practicar deportes. Pedalear una bicicleta estacionaria o hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza mientras mira televisión por la noche.

4. Ponlo en papel

Ponlo en papel

¿Estás esperando perder peso? Impulsa tu energía? ¿Duerme mejor? Administrar una condición crónica? Escríbelo. Ver los beneficios del ejercicio regular en papel puede ayudarlo a mantenerse motivado.

También puede encontrar que ayuda mantener un diario de ejercicios. Registre lo que hizo durante cada sesión de ejercicio, cuánto tiempo se ejercitó y cómo se sintió después. Registrar sus esfuerzos puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos y recordarle que está progresando.

5. Unir fuerzas con amigos, vecinos u otros

Unir fuerzas con amigos, vecinos u otros

No estás solo en esto. Invite a amigos o compañeros de trabajo a unirse a usted cuando haga ejercicio. Haga ejercicio con su pareja u otros seres queridos. Juega fútbol con tus hijos. Organice un grupo de vecinos para tomar clases de acondicionamiento físico en un gimnasio local.

6. Recompénsese

Recompénsese

Después de cada sesión de ejercicio, tómese unos minutos para saborear los buenos sentimientos que le brinda el ejercicio. Este tipo de recompensa interna puede ayudarlo a hacer un compromiso a largo plazo con el ejercicio regular. Las recompensas externas también pueden ayudar. Cuando alcance un objetivo de mayor alcance, disfrute de un nuevo par de zapatos para caminar o nuevas melodías para disfrutar mientras hace ejercicio.

7. Sé flexible

Si está demasiado ocupado como para hacer ejercicio o simplemente no se siente bien, tómese un día o dos. Sé amable contigo mismo si necesitas un descanso. Lo importante es volver a la pista lo antes posible.

Ahora que ha recuperado su entusiasmo, ¡muévase! Establezca sus objetivos, hágalo divertido y dése palmaditas en la espalda de vez en cuando. Recuerde, la actividad física es para la vida. Revise estos consejos cada vez que sienta que su motivación disminuye.